Barcelona es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los visitantes de todo el mundo. Es una urbe vibrante y cosmopolita, cuenta con numerosos atractivos y es conocida por su impresionante arquitectura, su deliciosa gastronomía, su rica historia y cultura.

Gracias a su privilegiada situación, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, disfruta de un clima cálido y agradable durante todo el año.

La ciudad cuenta con numerosos atractivos como:

La Basílica de la Sagrada Familia, es una de las obras más famosas del arquitecto Antonio Gaudí y es uno de los sitios más visitados de la ciudad, igualmente El Parque Güell   lleno de obras de arte, oculta misterios y símbolos masónicos que normalmente pasan desapercibidos, un lugar espectacular para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

La Rambla,  centro neurálgico  de la ciudad,  Port Vell  es la parte  más antigua del Puerto de Barcelona, uno de los símbolos de la ciudad, el Arco de Triunfo.

Plaza de España  y Plaza de Cataluña,  lugares donde confluyen varias calles y arterias principales de la ciudad.

La Montaña del Tibidabo,  muy popular por sus vistas sobre la ciudad y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos al igual que el  Parque de la Ciudadela.

El Paseo de Gracia,  es una de las avenidas más conocidas de Cataluña. Tiene una gran importancia turística, áreas comerciales, negocios e importantes obras de arquitectura modernista   que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. “Barcelona es un auténtico paraíso para los amantes de la arquitectura.”

La Catedral, la Iglesia de Santa María del Mar y el Barrio Gótico: ubicados en el centro histórico, es la parte más antigua de la ciudad, llena de símbología medieval, cuenta con hermosas calles adoquinadas y edificios antiguos que evidencian la presencia de la masonería, la huella de cátaros y templarios en la comunidad catalana.

Fuente de datos meteorológicos: clima en Barcelona 30 días